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Cómo no tener un back up puede arruinar tu negocio

¿Disponen tus archivos empresariales de copias de seguridad? ¿Sabes los riesgos que conlleva no tener una copia? Protege tu empresa y todas tus informaciones empresariales importantes con algo tan sencillo como un backup.

Tener una copia de seguridad o back up es una de cosas que puede hacer que tu negocio salga adelante, ante cualquier incidencia o virus en tus ordenadores.

La información, contactos y archivos internos lo son todo para las empresas, por eso, no debes permitir que un error en el sistema o un virus en todos tus dispositivos pueda acabar con tu negocio.

Proteger tus datos, archivos empresariales, facturas, contactos… Todo ello, es uno de los pilares fundamentales que deberías cuidar si tienes una empresa. Prevé riesgos y anticipate, teniendolos a salvo gracias a un backup. 

Empieza por tener todos tus archivos guardados en un lugar seguro y no te olvides de que estén actualizados y al día, ya que no nos servirán en caso de apuro si hace meses que no los guardamos.

 

No te expongas a riesgos innecesarios

Para hacerte una idea de la gravedad de perder tus contactos y archivos empresariales, ponte en el caso de que de manera espontánea un virus llegara a tus ordenadores y dañara tus ficheros de clientes.  ¿Acaso te gustaría tener que volver a contactar con todos tus clientes otra vez para contarles que has perdido sus datos? Eso en el supuesto de que tengas sus emails o teléfonos en algún otro lugar y puedas dirigirte a ellos… No es una situación agradable y te puede meter en un buen lío. Por no decir, que no tener un black up te puede salir caro a nivel de costes y producción, ya que tu empresa podría verse paralizada durante unos días. Y en los peores casos, tu imagen quedaría dañada porque tus clientes ya no volverían a confiar en ti.

 

 

Ley de Protección de datos 

Por ley, las empresas para manejar datos de sus clientes deben de cumplir con el Reglamento General de Protección de datos, el cual, marca las directrices técnicas y exigencias para que los negocios cumplan unos requisitos de seguridad a la hora de manejar informaciones de otros negocios, proveedores, clientes, etc. Este reglamento se aplica tanto a pequeñas como grandes empresas.  Por lo tanto, tienes que ajustar tu negocio a la Ley de Protección de datos, sino podría caerte una sanción e inspección. 



Cómo almacenar las copias

Existen varios sistemas para almacenar tus datos, según tus necesidades. Lo más práctico es realizar back up en discos duros internos, externos o en la nube. Los discos duros tampoco son de duración infinita por lo que tener varios te puede venir bien. Respecto a la nube, puede ser una buena solución si necesitas consultarlos desde cualquier dispositivo. 

En definitiva, te aconsejamos proteger tu negocio con un buen back up e invertir en él, ya que no tenerlo te puede resultar mucho más caro.

 

Si deseas más información acerca de los sistemas de protección de seguridad, ponte en contacto con nosotros: 96 578 9267

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