Copias de seguridad. Cómo evitar sorpresas desagradables.
No es cuestión de ¿Y SI se pierden los datos?, si no de ¿CUÁNDO se perderán los datos?
Los errores del usuario, fallos de hardware, fallos de seguridad, virus, perdida o robo de PCs, desastres naturales, errores de software y problemas con actualizaciones ya sean de software o hardware pueden derivar en una perdida de datos en enuestro ordenador. Gartner estima que únicamente los fallos de hardware afectan a uno de cada cuatro ordenadores cada año. La combinación de todos estos eventos potenciales demuestra que no es una cuestión de ¿Y SI se pierden los datos? Si no de ¿CUÁNDO se perderán los datos?
Una copia de seguridad en informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos:
- Recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque.
- Restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas.
- Traslado de la información a ubicaciones distintas de la de los datos originales.
Es una solución pensada para que las empresas tengan la certeza de que sus datos están a salvo siempre. El servicio se encarga de hacer copias de seguridad regulares de los datos importantes o de equipos o servidores completos.
El proceso de copia de seguridad se complementa con otro conocido como restauración de los datos, que es la acción de leer y grabar en la ubicación original u otra alternativa los datos requeridos. La pérdida de datos es muy común, el 66 % de las empresas han sufrido una seria pérdida de datos en algún momento.
CARACTERÍSTICAS DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD
En Dass ofrecemos solución a las empresas en la gesitón de copias de seguridad para que el cliente se olvide de su realización, con la tranquilidad que ello conlleva.
- Copias de seguridad de archivos, carpetas o sistemas completos a destinos locales o a la nube.
- Copias incrementales y diferenciales. Solo se hace copia de los datos que han cambiado desde la última copia realizada y se guardan diferentes versiones de los documentos, todo lo anteriores que se desee, una hora, un día, una semana, un año, ...
- Programación automática de las copias. Se pueden programar por horas, días, semanas, ...
- Compresión y reduplicación. Reducción de la copia hasta en un 40% de su tamaño. Optimización de la velocidad.
- Cifrado profesional de datos. Todos los datos que salen de su oficina se envían cifrados (AES 256) a nuestros servidores de copias de seguridad cumpliendo al 100% con la ley RPGD.
- Recuperación selectiva de archivos y carpetas. Recuperación en minutos de desastres en el mismo sistema, en hardware distinto o en entornos virtuales. Copia y recuperación de Exchange, MySQL, SQL, ...
- Consola web para que el cliente pueda el mismo administrar la copias o restaurar cualquier archivo o carpeta.
- Administrado. En caso de que alguna copia no se haga a la hora establecida, nos ponemos en contacto con el cliente para solucionar el problema.