Detalle

Help Desk y Service Desk, ¿cuáles son sus diferencias?

 ¿Tienes una empresa multisede? ¿Ya has oído hablar de los servicios Help Desk y Service Desk? Te damos las claves para encontrar las diferencias entre ambos y valorar si tu negocio tiene la necesidad de externalizar un Help Desk o un Centro de Atención al usuario.

Los software Help Desk y Service Desk son servicios de ‘Call Center’ con el fin de los problemas de los clientes o dar respuesta a las preguntas de éstos en relación a nuestra actividad empresarial. Estos dos centros de atención al cliente te podrán ayudar a gestionar tu empresa multisede y obtener una rápida respuesta ante incidencias, tanto en clientes, como en el personal interno de tu empresa. 

 Help Desk o CAU

Con este servicio centralizado en canales como teléfono, emails o web, podrás implantar un software en tu negocio que hará que crezca tu competencia departamental. Por ejemplo, con un soporte técnico podrás incrementar la satisfacción de tus clientes más ràpido. Ya que tu personal será más eficiente y estará mejor distribuido, según la atención que el cliente requiere.

Service Desk o CSU (Centro de Servicio al Usuario)

El Service Desk se centra en dar al usuario un servicio más completo, donde en un único lugar pueda solventar todos sus problemas o dudas. El CSU permite tener unas respuesta a las incidencias de una forma ordenada, rápida y eficiente. En todo Service Desk debe existir una estrategia aplicada y pensada, este es el motivo por el cual se elaboran informes de las incidencias, con el fin de que haya un impacto mínimo para la empresa. 

Los CSU son perfectos para tu empresa si lo que buscas es gestionar un gran volumen de incidencias y ofrecer una solución en un menor tiempo posible con la máxima productividad del personal y con una especialización técnica por cada problema-solución. 

En definitiva, dos servicios que parecen similares pero atienden a unas necesidades del cliente diferentes. Por eso, estudia bien sobre cuál de los dos se ajusta a las necesidades de tu negocio y personal.

Si aún así tienes dudas sobre qué mejor software puede ir con tu empresa multisede. Te animamos a  que contactes con nosotros, te asesoraremos y te haremos ver más clara tu decisión. Llámanos: 965 789 267

¿Quieres estar informado de nuestras últimas noticias? Regístrate en nuestro newsletter y recibirás información de todas nuestras novedades.

Suscríbete

Somos partners de

Detalle 2

Archivo descargado ahí

Haga clic o acceda a su carpeta de descargas para ejecutar el archivo.