Detalle

Jornada en Villena sobre Facturación Electrónica: claves para adaptarse a VeriFactu

DASS colabora de nuevo con la Cámara de Comercio de Alicante.

El pasado jueves 16 de octubre participamos en una jornada organizada por TicNegocios en el vivero de empresas de la Cámara Alicante en Villena, donde nuestro director comercial Óscar Alemany habló sobre la facturación electrónica y la Ley Antifraude, con especial atención al nuevo sistema VeriFactu, impulsado por la Agencia Tributaria.

Durante la sesión, que contó con una excelente acogida, compartimos información clave sobre cómo esta normativa afectará a empresas, autónomos y profesionales, y qué pasos deben dar para adaptarse a tiempo y evitar sanciones.

Os dejamos un resumen de la información que compartimos con los empresarios de la zona de Villena: 


¿Qué es VeriFactu y por qué es importante?

VeriFactu es un sistema voluntario de emisión de facturas verificables, que permite la remisión automática de registros de facturación a la Agencia Tributaria (AEAT) en el momento de su emisión. Esta medida forma parte de la estrategia del Gobierno para combatir el fraude fiscal y digitalizar los procesos de fiscalidad empresarial.

Aunque el envío inmediato de facturas es voluntario, si el contribuyente decide no hacerlo, el software debe estar preparado para enviar los registros cuando lo solicite la AEAT. En caso contrario, se deberán cumplir requisitos técnicos más estrictos, y Hacienda podrá acceder directamente a los sistemas de facturación.

Introduce cambios importantes en la facturación, como:

Las sanciones por incumplimiento son de:

¿A quién afecta el sistema VeriFactu?

El sistema afecta a:

Las empresas que ya están dentro del SII (Suministro Inmediato de Información) no están obligadas a usar VeriFactu, pero su software debe cumplir igualmente con las especificaciones del Real Decreto.


¿Qué garantiza VeriFactu?

Los sistemas VeriFactu garantizan:

Esto refuerza la confianza del consumidor, mejora la trazabilidad fiscal y asegura que las operaciones comerciales se registren de forma transparente y segura.


¿Qué deben hacer las empresas para adaptarse?

La entrada en vigor de esta normativa exige que las empresas:


¿Quieres preparar tu empresa para el sistema VeriFactu?

Si no pudiste asistir pero quieres estar al día sobre la Ley Antifraude y la facturación electrónica, en Dass estamos a tu disposición para resolver cualquier duda y ayudarte a preparar tu empresa para el cambio.

En Dass Soluciones Tecnológicas ayudamos a empresas, autónomos y profesionales a adaptarse a la nueva normativa de facturación electrónica, ofreciendo soluciones compatibles con VeriFactu y diseñadas para cumplir con todos los requisitos legales. Además si tienes una empresa de menos de 3 trabajadores, hasta el 31 de octubre de 2025 puedes beneficiarte de la ayudas del Kit Digital para facturación electrónica homologada para cumplir con Veri*Factu (valorada hasta 2.000 €)

Solicítanos información sin compromiso y si lo deseas te hacemos una propuesta personalizada. 

¿Quieres estar informado de nuestras últimas noticias? Regístrate en nuestro newsletter y recibirás información de todas nuestras novedades.

Somos partners de

Detalle 2

Archivo descargado

Acceda a su carpeta de descargas para ejecutar el archivo.