Detalle

Pasos previos a una óptima migración a la nube

¿Te has planteado migrar tus datos empresariales a la nube? ¿Sabías que es importante que  primero planifiques bien para migrar con éxito tus archivos?

Si tienes un negocio ya habrás oído hablar de lo útil y seguro que resulta migrar tus datos y archivos a la nube. Podrás obtener comodidad, eficacia y protección, ya que ante posibles fallos en los sistemas informáticos, la nube te permitirá recuperar tus datos.

Otra de las grandes ventajas de tener tus datos en la nube es que podrás acceder desde donde quieras y con varios dispositivos sincronizados, será muy cómodo consultar cualquier dato relevante que pueda hacerte falta en algún momento dado desde casa u otro lugar.

En el caso de las empresas contar con tus archivos en la nube puede ayudarte a organizar mejor las informaciones empresariales y sacar una rentabilidad en tus departamentos.

Emigrar tus informaciones a la nube no te acarreará grandes costes, ya que encontramos precios muy competitivos sin dejar a un lado la calidad. Sin embargo, no contar con un buen sistema back up, como es la nube, sí puede hacerte perder dinero.

Pásate a la nube y déjate asesorar por nosotros. Te damos siete consejos para que puedas hacer la migración de tu empresa de manera eficiente.   

  1. Analiza cada clase de archivo y cada sistema que vas a integrar en la nube previamente. 
  2. Planifica y define bien qué es exactamente lo que necesitas para tener tus archivos cloud.
  3. Debes de tener en cuenta el impacto que generará en tu empresa, qué sistema te gustaría migrar, qué información; cómo hacerlo y sobre todo, conocer estos aspectos antes de empezar a migrar todos tus datos. 
  4. Ten en cuenta la seguridad y la importancia de tus archivos migrados. Para ello, confía en alguien especializado que te informe adecuadamente sobre encriptaciones y seguridad en la red.
  5. Piensa que tus datos estarán en la nube seguros pero debes de encontrar el software correcto para que nadie pueda robarlos o instalarte un malware. 
  6. Anota qué aplicaciones específicas vas a necesitar y qué capacidad par escalar de acuerdo a tus necesidades.
  7. ¿A dónde van a ir tus datos? Selecciona un proveedor fiable, uno que no te cueste mucho pero que te de una cierta seguridad y calidad. Haz una lista de posibles y pide consejo a algún experto, la experiencia de alguna persona especializada te servirá de mucho.


Aplica estos consejos y migra a la nube de una manera funcional y segura. Por supuesto, si tienes cualquier duda podrás encontrar el mejor asesoramiento informático en 965 789 267.

¿Quieres estar informado de nuestras últimas noticias? Regístrate en nuestro newsletter y recibirás información de todas nuestras novedades.

Suscríbete

Somos partners de

Detalle 2

Archivo descargado ahí

Haga clic o acceda a su carpeta de descargas para ejecutar el archivo.