Detalle

¿Por qué tu empresa necesita un Firewall?

La seguridad se ha convertido en una cuestión primordial para proteger la información de las compañías frente ataques y amenazas de todo tipo. En España los ciberataques se han incrementado hasta un 60 por ciento el último año, afectando sobre todo a Pymes donde han crecido estos un 130 por ciento.

La realidad es que ya no hay que ser una gran empresa para ser víctima de un ciberataque y todas las organizaciones deben extremar sus medidas de seguridad. Precisamente uno de los problemas más comunes a los que tiene que hacer frente el departamento TI son los accesos no autorizados a sus redes que pueden conllevar grandes riesgos sobre todo en aquellas compañías que cuentan con datos que deben estar bien protegidos.

En este contexto surgen los llamados firewall o cortafuegos que a diferencia del antivirus tradicional, que detecta la presencia de virus informáticos, sirve para proteger tanto a una computadora o red de computadoras de la llegada de intrusos, permitiendo filtrar la entrada y salida de información, actuando como intermediario entre la red local o computadora y una o varias redes externas. Dicho de otra manera: un firewall supervisa y monitoriza todo el tráfico de la red identificando y bloqueando el tráfico no deseado.

Se utilizan con frecuencia para evitar el acceso a redes privadas, como las intranets, de tal forma que todos los mensajes que entren y salgan pasan por el firewall, que examina en profundidad si éstos cumplen con los criterios de acceso establecidos.

Su funcionamiento hay que verlo como una barrera virtual que canaliza el tráfico de internet a través de una serie de reglas predefinidas que autorizan la conexión, bloquean o redireccionan un pedido de conexión sin avisar al emisor. Para muchos es ya como una especie de ‘policía’ que vigila cualquier actividad sospechosa. El objetivo es que todo lo que no está autorizado previamente está prohibido, sirviendo para redefinir las necesidades de comunicación de toda la red.

Por tanto, un firewall es una herramienta básica para la seguridad de la información en su compañía protegiendo de la entrada de Gusanos o worns y hackers, evitando el robo de información valiosa o sensible. También bloquea el tráfico de salida impidiendo que los virus que puedan tener las computadoras lleguen a terceros.

Tipos de Firewall

Hay de dos tipos: firewall de software y hardware, e incluso también existe la combinación de ambos. Lo cierto es que han evolucionado en los últimos tiempos de tal forma que ya son mucho más que un simple paquete de filtrado, pudiendo detener amenazas como malware avanzados. Por lo tanto, el firewall es una protección necesaria en la red pero hay que dejar claro que no debe considerarse nunca suficiente. La Seguridad Informatica abarca más campos y en DASS contamos con un equipo especializado que le asesorará sobre cuál es la solución más adecuada a sus necesidades para preservar la integridad, confidencialidad y autenticación de toda la información de su compañía.

Descargas

Image Image

¿Quieres estar informado de nuestras últimas noticias? Regístrate en nuestro newsletter y recibirás información de todas nuestras novedades.

Suscríbete

Somos partners de

Detalle 2

Archivo descargado ahí

Haga clic o acceda a su carpeta de descargas para ejecutar el archivo.