Detalle

¿Qué costes puede generar un Disaster Recovery en mi empresa?

Todo negocio recopila datos e información empresarial que debe administrar bien y proteger en sus equipos informáticos. Por eso, si regentas una empresa ya deberías estar familiarizado con los sistemas back up y sobre las posibilidades de realizar copias de seguridad para prevenir posibles pérdidas de información. 

Tener una estrategia diseñada para recuperar tus documentos ante un Disaster Recovery te puede salvar de un buen problema, ya que te evitará tener costes imprevistos y dolores de cabeza con la ley de protección de datos. Te has preguntado alguna vez: ¿Qué consecuencias podría acarrear encontrarte de repente que tus archivos han sido robados? O ¿Y cuánto te puede costar recuperarlos? 

Estos son los costes indirectos que podrías tener que asumir: 

1.El salario de tus empleados involucrados en las actividades afectadas por los daños.

2.Costes de los suministros de los servicios TI que se hayan interrumpido. 

3.Pérdida de clientes e ingresos potenciales. También deberías de contar las ganancias que estás perdiendo y los clientes potenciales que podrías haber captado. Ya que si no dispones de datos, archivos o sistemas informáticos, por que están dañados, no te podrás trabajar a pleno rendimiento. 

4.Otra de las consecuencias que deberás asumir es la pérdida de confianza y de tu buena reputación. Ya que la rotura de archivos con datos e informaciones importante de tus clientes o proveedores, podría llevarte a una situación incómoda. Tus clientes pueden verse  indignados por no mantener protegidos sus datos. 

¿Cómo puedo calcular estos costes? 

Resulta un poco difícil poder calcular qué clientes o beneficios podrías haber ganado, pero se puede considerar una estimación aproximada. 

Multiplicando la cantidad de horas en el que el servicio ha estado parado, por la medio de ingresos de tu negocio durante una hora, puedes llegar a los ingresos que normalmente podrías haber ganado y que en este caso, has dejado de facturar. 

En cuanto a los clientes potenciales perdidos, para calcular las ganancias no beneficiadas debes multiplicar los ingresos anuales por las estimaciones de crecimiento del negocio. A continuación, divide el total entre el número de horas de actividad de la empresa por año y finalmente multiplica el número de horas de interrupción del servicio por el valor obtenido. Esta es la estimación aproximada de tu coste de no tener un buen sistema de back up.

 Costes derivados de rehabilitar el sistema 

Como coste más directo encontramos el tener que asumir los gastos de reparación del Recovery y volver a la normalidad en el funcionamiento de tus sistema informático. Para calcular este gasto deberás tener en cuenta las cuantías que se atribuyen a la detección del fallo, los de contención y los de protección. Sin olvidar las facturas que te pasarán por restaurar todo el sistema.

¡Prevé el Disaster Recovery! 

 Después de ver todos los costes de tu desastre en la seguridad y protección de tus archivos empresariales, no te queda otra que prevenir para curar. 

Desde Dass te aconsejamos contar con un buen plan Disaster Recovery. Para ayudarte a planificarlo, ten en cuenta el RTO (Recovery Time objective), el cual, nos revela el tiempo que necesitamos para recuperar los datos, y el RPO (Recovery Point Objetive) la duración del tiempo que ha transcurrido desde que se han perdido los datos hasta que se han recuperado.

Como ya has podido leer, un fallo en tus sistemas de protección de datos puede llevarte a unas consecuencias nefastas para la productividad y la generación de ingresos de tu empresa.

Si te gustaría preguntarnos alguna duda sobre tu Disaster Recovery o deseas más información sobre cómo deberías tener uno, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en el: 965 789 267

¿Quieres estar informado de nuestras últimas noticias? Regístrate en nuestro newsletter y recibirás información de todas nuestras novedades.

Somos partners de

Detalle 2

Archivo descargado ahí

Haga clic o acceda a su carpeta de descargas para ejecutar el archivo.