Servidores Nextcloud
Nextcloud es una serie de programas cliente-servidor con el objetivo de crear un servicio de alojamiento en la nube de todo tipo de archivos y otras utilidades. Su funcionalidad es similar a Dropbox, OneDrive o Google Drive, aunque NextCloud es de código abierto y nos permite instalarlo en nuestro propio servidor creando asà una nube privada en la que tenemos el control total pudiendo crear tantos usuarios o grupos como sea necesario. Además, dispone de cientos de utilidades más como contactos, agendas y tareas, favoritos, contraseña, tablones, sistema de video conferencia privado, cliente de correo electrónico, …
DESCUBRE COMO MEJORAR LA GESTIÓN DE ARCHIVOS DE TU EMPRESA
Â
Todos tus datos, donde estés
Archivos y carpetas, contactos, agendas y tareas, favoritos, contraseñas, ... siempre sincronizados. Todos los datos sincronizados en ordenadores, teléfonos móviles, portátiles, en el trabajo, en casa o donde estés.
- A cada usuario y grupo se le puede otorgar permisos para poder acceder a carpetas compartidas o para editar archivos concretos.
- Los lÃmites de NextCloud los marca las propias limitaciones del servidor disco duro disponible, memoria RAM y velocidad de proceso.
- Se entregan totalmente configurados, con todas las funcionalidades y herramientas en funcionamiento.
Seguridad, privacidad y sobre todo, control
Los servidores NextCloud están centrados especÃficamente en proporcionar a sus usuarios seguridad, privacidad y el control total de todos sus datos.
NextCloud es la siguiente generación de sincronización de archivos que empezó con ownCloud, sin embargo, NextCloud es mucho más avanzado y está en continuo desarrollo por parte de su equipo y también por la comunidad ya que es de código abierto.
Un sinfÃn de utilidades en la nube
Los servidores NextCloud de DASS disponen entre otras, puesto que existen cientos de utilidades, de las siguientes herramientas configuradas de forma estándar:
- Archivos y carpetas compartidas y personales
- Agendas y tareas
- Contactos
- Gestión de contraseñas
- Cliente E-Mail
- Tableros de tareas
- Creación y edición de diagramas de flujo
- Creación y edición de documentos Excel, Word, PowerPoint, Libre Office, …
- Favoritos
- Publicación rápida en redes sociales
- GalerÃa fotográfica
- Control de actividad
- Edición y colaboración de documentos
- Video Conferencia y chat privado
- Búsqueda avanzada dentro de documentos (Big Data)